Inspirado y motivado: ¿ son lo mismo?

28 / 06 / 2020 | Atención Plena
Inspirado y motivado: ¿ son lo mismo?

Estar motivado es tener un motivo: es causa del movimiento.

Inspirado proviene del descubrimiento de algo que ya tenemos en nosotros mismos y que una vez descubierto tiende a expresarse o expandirse.Por eso estar inspirado nos otorga brillo.

La desesperación, la necesidad, la ambición, la codicia son tipos de motivación. No necesariamente nos convienen ese tipo de emociones. La motivación se mueve en base a premios y recompensas ó castigos y penas.

La inspiración precisa que mire hacia adentro para encontrar aquello que quiero hacer brillar. El estar inspirado es un estado mental y emocional que preciso sostener para encontrar lo que quiero y estar preparado para disfrutarlo.

¿Cuántas veces estuviste motivado por un logro y cuando lo conseguiste no sentiste plenitud?

Esa es la diferencia con la Inspiración. Te lleva más allá de lo corriente. 

En el cristianismo se dice que la Inspiración es un regalo del Espíritu Santo. Los Antiguos Griegos dicen que la Inspiración es la voluntad de los Dioses transmitida al hombre para alcanzar un estado de plenitud propio de los Inmortales.

De hecho la coincidencia de que precisamos respirar primero para llenar nuestro organismo de fuerza vital es concluyente. Esto está ligado a es tan importante Meditar porque es la respiración la que trabaja para dar paso al proceso de vaciarme de lo que no preciso y llenarme de lo que me conviene. Obvio lo sutil es primero y termina contagiando lo mental, emocional y físico.

Estar inspirado es . Desde ahí vibrar inspirado y crear con inspiración nos llevan a mayor plenitud y mayor expansión. Nos permite encontrar lo que queremos porque estamos en la misma frecuencia, en la misma vibración. Pero el único requisito es estar consciente y en atención plena: algo que implica una decisión sostenida voluntariamente. ESO se trabaja desde adentro hacia afuera:

ReikiHo y Esencias Florales 2 grandes aliados para trabajar el camino a la INSPIRACION.

En la Mitologia Griega, existían 9 musas inspiradoras de lo Divino. ¿Cuál es el costo de confundir INSPIRACION con motivación?
Cuenta la leyenda del rey Piero de Tracia que tenía 9 hijas a las se les llamaba las Piérides. Todas cantaban bien, pero orgullosas se atrevieron a desafiar a Las 9 MUSAS.

Se enfrentaron en una batalla de canciones que al final obviamente ganaron LAS MUSAS.

Como represalia por haberlas desafiado LAS DIVINAS MUSAS Griegas transformaron a las Piérides en urracas.

Todavía hoy podemos escuchar lo mal que cantan esos pájaros y sus horribles graznidos.

<> 

Compartir


Tags

motivación inspiración musas creencias

Categorías


Newsletter


Últimas Entradas

Envíanos tu Consulta

Por favor completa con tus consultas o comentarios y te responderemos a la brevedad.

Completa


15-4493-4114


hola@ezenia.com.ar


Consultorios en Belgrano y Centro


Seguinos en las Redes