Respirar, descansar y soñar

24 / 06 / 2020 | Atención Plena
Respirar, descansar y soñar

Dormir, descansar y soñar, 3 dimensiones para permitir una función vital que ejerce una influencia profunda en los sistemas nervioso, inmunitario y endocrino. La trilogía influye en la actividad del sistema inmunitario, el correcto equilibrio hormonal, la salud mental y emocional, el aprendizaje y la memoria, y también en la eliminación de toxinas del cerebro.

La respiración: la adecuada oxigenación que se produce cuando inhalamos y exhalamos de manera apropiada permite cultivar conscientemente nuestro bienestar además de expandir el flujo de energía vital que recorre todo nuestro organismo.

Tanto la práctica de ReikiHo como la toma de Esencias Florales impulsan una equilibrada función para mejorar el soñar y el respirar. DOS funciones que también determinan el aumento de la curiosidad y el sistema de recompensa del cerebro. Los científicos han demostrado que tener curiosidad por algo activa el sistema de recompensa del cerebro y se segrega dopamina, un neurotransmisor que nos lleva a lograr objetivos. El hipocampo, fundamental en la formación de la memoria, también se beneficia.

La combinación del circuito de recompensa con el trabajo del hipocampo hace al cerebro más receptivo para aprender y retener información, incluso cuando esta no es de especial interés o importancia. Esta facilidad para aprender cuando sentimos interés puede ayudar por ejemplo a los docentes a poner el cerebro de sus alumnos en un estado de curiosidad que les permita asimilar mejor los conocimientos que imparten.

 3 ventajas tres:

1. tener mucha curiosidad por conocer mejora eaprendizaje además una vez que se despierta la curiosidad, se aprende mejor la información que no estaba relacionada con el tema (expansión)

2. hay una mayor actividad en el circuito de recompensa cerebral, que depende de la dopamina, un mensajero químico que transmite mensajes entre las neuronas.

 3. aumenta la actividad en el hipocampo, una región del cerebro que es importante para la formación de nuevos recuerdos, y también se produce un aumento en las interacciones entre el hipocampo y el circuito de recompensa.

Todo lo antes descripto más la Guía Terapéutica junto con el apropiado cóctel floral y energético promueven la inspiración en al área en que precisas más expansión.

 

<>

Compartir


Tags

respirar soñar inspiración

Categorías


Newsletter


Últimas Entradas

Envíanos tu Consulta

Por favor completa con tus consultas o comentarios y te responderemos a la brevedad.

Completa


15-4493-4114


hola@ezenia.com.ar


Consultorios en Belgrano y Centro


Seguinos en las Redes