NI 1+

14 / 07 / 2020 | Wellness in Company
NI 1+

¿Cansada, agotado de tantas reuniones de trabajo ó sociales en un día?

El aislamiento y confinamiento han aumentado el uso de tecnología y creciente número de reuniones tanto laborales como sociales que están conduciendo al agotamiento mental, emocional y a la fatiga física.

¿Sabías que podés estar padeciendo tecnoestrés?

El TecnoEstress está directamente relacionado con los efectos psicosociales negativos del uso de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)

El concepto fue acuñado por el psiquiatra C. Brod en 1984 en su libro "Technostress: The Human Cost of the Computer Revolution". Lo define como una enfermedad de adaptación causada por la falta de habilidad para tratar con las nuevas tecnologías del ordenador de manera saludable.

El concepto fue ampliado en 1997 como cualquier impacto negativo en las actitudes, los pensamientos, los comportamientos o la fisiología causado directa o indirectamente por la tecnología.

El tecnoestrés es el estado psicológico negativo relacionado con el uso de Tecnologias  de la Información y la Comunicación conocido por sus siglas TIC ó amenaza de su uso en un futuro

El tecnoestrés está caracterizado por dos dimensiones centrales:

1) síntomas afectivos y ansiedad relacionada con el alto nivel de activación psicofisiológica del organismo, y

2) el desarrollo de actitudes negativas hacia la TIC. < la tecno ansiedad.>

Algunas manifestaciones fisiológicas y emocionales del mismo son:

La presión interna de pretender manejar varios dispositivos tecnológicos a la vez lo que degenera en dispersión de la atención, trastornos de concentración y memoria, empobrecimiento del lenguaje tanto escrito como hablado, fatiga muscular y dolores asociados a posturas insalubres por muchas horas de exposición, desde ojos cansados hasta molestias de cuello, dolores de cabeza, problemas en túnel carpiano y larga lista de etcétera.

Como Lacan, psicoanalista sostenía < Saber no cura >, es necesario pasar al acto: encontrar soluciones simples y efectivas. Hacer de lo sencillo algo complicado es fácil, pero hacer de lo complicado algo simple, ESO es creatividad!

El rol de Facilitadora me permite mediante Técnicas de Reiki Zen y conocimientos de Comunicación Asertiva más años de experiencia resumir en Sesiones cortas lo que se conoce como Pausa Laboral Activa. 

Las P.L.A. son dispositivos dentro de los cuales se ejercita la mediante simples ejercicios de mínimo esfuerzo y alto impacto combinados con ejercicios de respiración. Hechos a medida de la Organización, Fundación, Instituto Educativo o Empresa Comercial que quiera brindar a sus integrantes una buena salud.

Si todavía no conocés las virtudes y los beneficios de este tipo de Prácticas, comunicáte al 11 44 93 4114 ó vía email a ana@ezenia.com.ar

< Lo primero son los Empleados. Si CUIDAS BIEN de ellos, Ellos cuidarán de tus Clientes. > Richard Brandson

 

Compartir


Tags

tecnoestrés tecnoansiedad agotamiento

Categorías


Newsletter


Últimas Entradas

Envíanos tu Consulta

Por favor completa con tus consultas o comentarios y te responderemos a la brevedad.

Completa


15-4493-4114


hola@ezenia.com.ar


Consultorios en Belgrano y Centro


Seguinos en las Redes