Flor de FODA

18 / 06 / 2020 | Wellness in Company
Flor de FODA

Así como el Marketing y la Comunicación Social se basan en viejas enseñanzas de estrategas militares, hoy les voy a proponer pensar en términos de FODA desde otro lugar: de adentro hacia afuera.

El conocido FODA es un diagrama de 4 cuadrantes que se usa en Marketing y Publicidad para encontrar la posición desde donde tengo más chances de ganar. La flor de FODA es una sigla de 4 pètalos:
F= Fortalezas, O= Oportunidades, D= Debilidades  A=Amenazas

Si bien tu FODA particular lleva desde 1 Sesión para llegar a un mapa con el cual organizar tus próximos pasos,  te propongo pensar usar interrogantes para despejar algunas ?

Para detectar Fortalezas:

¿con qué dones y talentos contás que sean únicos y diferentes del resto?

Para rastrear Oportunidades:

¿Qué condiciones favorables podés usar para beneficiarte en el corto y mediano plazo?

Para advertir Amenazas:

¿Qué situación podría o puede perjudicar tu estabilidad?

Para encontrar Tu debilidad:

¿cuál es tu punto ciego?

Con este tópico todos tenemos gran dificultad y es la columna vertebral del FODA. Gracias a conocer el es que logramos acceder a nuestro objetivo según el Plan trazado.

Un aspecto muy importante a la hora de analizar nuestro FODA personal y construir un mapa propio es jamás confundir el mapa con el territorio. Tratándose de un FODA particular, lo singular de uno mismo, muchas veces opera como el árbol que nos impide ver el bosque.

¿Querés conocer Tu punto ciego ? Para despejar esta incógnita te recomiendo una C.I.= Consulta Integradora

 

TIP SECRETO: < Dadme un PUNTO DE APOYO y moveré el mundo > 

Arquímides, Sabio y matemático Griego

Compartir


Tags

FODA marca personal Consulta Coach

Categorías


Newsletter


Últimas Entradas

Envíanos tu Consulta

Por favor completa con tus consultas o comentarios y te responderemos a la brevedad.

Completa


15-4493-4114


hola@ezenia.com.ar


Consultorios en Belgrano y Centro


Seguinos en las Redes