Esenciales

30 / 06 / 2020 | Esencias Florales
Esenciales

La palabra  proviene del griego y refiere a la naturaleza o sustancia de la EXISTENCIA.

La ESENCIA está íntimamente asociada a la PRESENCIA como concepto raíz. La ESENCIA permite que la persona distinga < lo fundamental > para que la vida sea posible y discriminar de lo que no es #esencial.

¿De qué hablamos cuando hablamos de Esencias Florales?

Las esencias florales son preparados VIBRACIONALES realizados a partir de flores de plantas y árboles. El proceso de elaboración conlleva sumergir en agua dichas flores y exponerlas al sol ó en algunos casos por ebullición. El resultado es una dilución bebible: gotero floral que se personaliza según la necesidad de la persona. Siempre contemplando cómo sufre el que sufre.

¿Qué respaldo tiene el sistema?

El sistema viene utilizándose con éxito desde 1936 expandiéndose con vertiginosa velocidad a tal punto que en 1976 la Organización Mundial de la Salud ?por sus siglas OMS- recomendó a sus estados miembros la aplicación de medicinas complementarias: la Terapia Floral de Bach. Asimismo, OMS remarca el valor preventivo de este sistema natural. Como beneficio adicional, en 1983 publicó un estudio dirigido a las administraciones sanitarias sobre la medicina tradicional en donde recomienda explícitamente la Terapia Floral.

¿Qué significa que beneficia lo particular y lo general?

Dentro de este nuevo enfoque se valora la trama social y el equilibrio emocional personal.  Las esencias florales están clasificadas por la OMS, como método natural de salud, inocuo y preventivo, dentro del apartado de terapias individualizadas.

Los vestigios de la utilización de las flores con fines terapéuticos nos lleva a tiempos muy remotos: culturas como la Celta, la Taoísta, la Incaica o las del valle del Indo, entre otras dan cuenta de su valor milenario.

Paracelso nos relata la utilización de las flores con fines curativos y entrado el siglo XX R. Steiner, fundador de la medicina Antroposófica, destaca la energía sutil y terapéuticamente poderosa de las Flores. Quien redescubre el poder floral es el Dr. Edward Bach, que consigue elaborar un sistema de 38 Flores Esenciales ?actualmente conocidas como Flores de Bach-

Existen Flores #Esenciales para cada tipo de personalidad y a la vez Flores específicas para problemas cotidianos:

38 Esencias Florales de Bach

Más de 69 Esencias Florales de Bush ó Australianas

Más de 103 Esencias Florales de California

Más de 81 Esencias Florales de Saint Germain

?y la lista continúa!

¿y Vos cuál precisas?

TIP:  < ESENCIAL > es tomar desde 2 litros de agua por día, tanto para estar adecuadamente hidratado como también para que el tratamiento floral tenga la mejor repercusión en tu SALUD.

 

 

 

Compartir


Tags

autoayuda viaje interior código emocional esencias

Categorías


Newsletter


Últimas Entradas

Envíanos tu Consulta

Por favor completa con tus consultas o comentarios y te responderemos a la brevedad.

Completa


15-4493-4114


hola@ezenia.com.ar


Consultorios en Belgrano y Centro


Seguinos en las Redes