Emociones, Divino Tesoro

11 / 07 / 2013 | Esencias Florales
Emociones, Divino Tesoro

Cuando escuchamos hablar de emociones nuestra mente clasifica emociones buenas o positivas y emociones malas o negativas. 

Así es como valoramos como positivas aquellas emociones que tiene que ver con la alegría y el entusiasmo desechando como negativas las que asociamos con la confusión, la tristeza, la ira, el miedo o la preocupación.

Nos anestesia la new age que pretende vendernos "emociones pret-a-porter" y nos invita a ser "políticamente emocionales"; es decir poner buena cara ante todo y alejarnos de la "mala onda" y la tristeza, cual si fueran venenos o el vocablo de moda "emociones tóxicas".

Sin embargo, la Medicina China, que cuenta con siglos de experiencia y un concepto bien arraigado de Energía, nos advierte que las emociones tienen que estar equilibradas. Todas las emociones, no solo algunas. 

Los antiguos Chinos  consideran 5 emociones básicas que tiene que estar en movimiento y transformación constantes en nuestro organismo para mantenernos sanos. Entonces: ¿Qué pasa si manifestamos solamente alegría y escondemos debajo de la alfombra la tristeza o el enojo? Nuestra naturaleza se resiente y eso que reprimimos retorna con mucha más fuerza y muchas veces en otros lugares, en forma de desórdenes y enfermedades físicas. El retorno del síntoma. 

Las emociones son señales de que algo nos está sucediendo y no es reprimiéndolas como nos vamos a curar. "Solve et coagula" decían los antiguos alquimistas. Disolver y resolver son 2 polos de la misma fuerza que no se contraponen, se complementan.

Escucho luego Existo

La primera clave es Hacerse Conciente. Sentir rabia o frustración nos indica algo que nos está pasando. Y para que de eso podamos aprender, necesitamos Escucharnos. Las emociones son señales que el cuerpo nos envía para que ajustemos y sintonicemos. sirven de combustible para dirigirnos a esto o aquello. somos nosotros los conductores. somos nosotros los que damos sentido y dirección a nuestra vida. Todas las emociones son saludables, el enojo, el temor, la tristeza, la alegría. Y es la represión la que altera la integridad y el equilibrio de nuestro sistema.

La segunda clave es Expresar lo que sentimos de la manera adecuada y apropiada. Porque si reprimimos la expresión de nuestra emoción también reprimimos nuestras funciones orgánicas. Lo que conmúnmente escuchamos como "bloqueo energético" que al persistir en el tiempo se manifiesta luego en el plano de la materia: nuestro cuerpo.

La Dra. Candance Pert, Médica e Investigadora, escritora de "Las moléculas de las Emociones" y "Todo lo que necesitas para Sentirte Bien", argumenta que la fisiología y las emociones son inseparables:"los estudios científicos, algunos de ellos con mi participación, han demostrado que las emociones son en realidad las moléculas que rigen toda la fisiología".

Una forma de ver el cambio de paradigma es a través de la unión de la física cuántica y la biología. La neurociencia, la endocrinología e inmunología y sus órganos asociados: cerebro, glándulas, bazo, ganglios linfáticos y médula ósea están unidos entre ellos  en forma multidireccional por una red de comunicación ligada por transportadores de esa comunicación conocidos como neuropéptidos. Y como quedó demostrado científicamente, el cuerpo es inseparable de la mente. Los neuropéptidos y sus receptores están en el cuerpo y la mente está en el cuerpo. De manera tal que no existe un intestino irritable, sino que el intestino de Alicia o Roberto está lleno de receptores y cuando Alicia se enoja o irrita lo sufre a través de su intestino. La explicación científica es que la excitación y el enojo aumentan movilidad intestinal y entonces Alicia se enoja y su intestino RESPONDE: Irritándose. Hay conexiones concluyentes como por ejemplo: la tasa de ataques cardíacos aumenta los Lunes por la mañana y en períodos significativos como las Fiestas de Fin de año.

Emociones y Sistema Inmune

Queda claro entonces que nuestro sistema inmune puede ser afectado por las emociones. Que nuestro organismo es influenciado por nuestros hábitos emocionales, nuestras expectativas y lo que pensamos. Todo tiene efecto sobre nuestra salud. Pero entonces ¿Cómo hacer para no reprimir las emociones y a la vez estar más saludables?

Sintonizando

Yo me sintonizo, tú te sintonizas, nosotros nos sintonizamos...! Décadas atrás un grupo de científicos que estudiaba el ADN llegó a una conclusión: Sólo el 10% de nuestro ADN es usado para producir proteínas y mal interpretaron entonces que el 90% restante era ADN basura. ¿Es acaso un error de diseño del Universo? De ninguna manera! Otro grupo de científicos decidió investigar el tema. Ahora sabemos que el ADN es Además responsable de la construcción de nuestro cuerpo y que ese 90% sigue las mismas reglas de todos los idiomas humanos. Y que las lenguas no aparecieron sin un sentido, sino que son un reflejo de nuestro ADN inherente. Y que manipular genéticamente el ADN es no comprender las leyes de la naturaleza. Que en vez de cambiar las partes como si fuera algo mecánico tenemos que entender que la sustancia viviente del ADN reacciona a la Luz y al Sonido con las frecuencias apropiadas. Y que nuestro ADN reacciona al lenguaje pues ambos tienen una estructura similar. Mientras el viejo paradigma científico erróneamente corta los genes de los cordones e inserta en otro lado, esta nueva perspectiva del ADN reaccionando a la Luz y el Sonido nos acerca a lo que conocemos como Medicina Vibracional. Wow! Esto es un descubrimiento revolucionario de gran impacto! Esto nos abre la puerta a la gran oportunidad: Cúrate a Ti Mismo! cada uno de nosotros trabajando en nuestros procesos internos ; Conociendo más de nosotros mismos, creciendo y madurando para establecer una comunicación conciente con nuestra Esencia que no depende de factores externos sino que trabaja sobre la frecuencia correcta o mejor dicho: nuestra frecuencia más apropiada. Así Escuchar y Hablar se convierten en 2 caras de UNA misma moneda que nos abre una puerta a una Nueva era, un Universo Nuevo y Diferente: el PROPIO.

La tercera clave es Sintonizáte!!!

El Reiki ho es la técnica Zen que te permite gozar del efecto beneficioso de una buena meditación, ganarle al stress y su impacto en el sistema inmune y las Esencias Florales y Elixires de Gemas te conectan con tu fuente inagotable de recursos, te ayudan a disolver y resolver en los planos más sutiles, a manisfestar y expresar tus emociones de manera saludable y equilibrada.

Compartir


Tags

código emocional emociones autoayuda bienestar

Categorías


Newsletter


Últimas Entradas

Envíanos tu Consulta

Por favor completa con tus consultas o comentarios y te responderemos a la brevedad.

Completa


15-4493-4114


hola@ezenia.com.ar


Consultorios en Belgrano y Centro


Seguinos en las Redes